¡Bienvenid@ a As Casas!
Protocolo de limpieza

Protocolo de limpieza

Seguridad garantizada

En As Casas estamos totalmente comprometidos con vuestra y nuestra seguridad: tenemos un estricto protocolo de limpieza para garantizarla. Os agradecemos de antemano a todos los huéspedes vuestra comprensión ante estas excepcionales circunstancias que estamos viviendo.

Protocolo de limpieza As Casas.

 

Debido a las excepcionales circunstancias creadas de la pandemia, los protocolos de limpieza tradicionales han cambiado, porque lo esencial ahora mismo es garantizar la seguridad de nuestro personal y de nuestros huéspedes. Por ello, las habitaciones no se limpiarán diariamente, para evitar entradas innecesarias, minimizando el riesgo tanto para el personal de limpieza como para las personas que ocupan la habitación, que tienen en ella un espacio seguro, totalmente desinfectado, una vez que la ocupan.

Este es el protocolo que seguimos en As Casas, que sigue paso a paso las indicaciones sanitarias vigentes actualmente:

 

Habitaciones (estancias de más de dos días):

  • Para evitar entrar en la habitación, usamos a diario un robot aspirador que se desinfecta tras cada uso. El personal de limpieza no accede, por tanto, a la estancia.
  • En días alternos, en estancias de más de dos días, se limpiará y desinfectará el baño, se cambiará la ropa de cama y las toallas y se fregará y desinfectará el suelo.

 

Zonas comunes:

  • Se desinfectarán y limpiarán diariamente los suelos, mesas sillas, etc, y varias veces al día todo lo susceptible de ser tocado por los huéspedes a menudo: pomos de las puertas, interruptores de luz, etc.
  • Los huéspedes no podrán acceder a la zona de cocina de la casa.
  • El baño de servicio del comedor de huéspedes permanecerá clausurado mientras duren las restricciones.

 

Toallas y lencería de cama:

  • Cuando el huésped necesite un cambio de toallas deberá depositarlas dentro de la bañera.
  • Cuando sea necesario cambiar la ropa de cama, el huésped deberá avisar al personal de limpieza, que tomará las precauciones indicadas por las autoridades sanitarias para hacer el cambio. 

 

El cliente debe aceptar tanto el protocolo como la actuación de limpieza y desinfección y no podrá estar en la habitación mientras esta se realiza.

En la medida de lo posible, los huéspedes deben evitar dejar objetos personales en lugares que obliguen al personal de limpieza a manipularlos para hacer su trabajo.

 

Normas generales a seguir por el personal de limpieza:

  • El personal de limpieza utilizará guantes desechables, mascarilla y bata o EPI para acceder a todas las habitaciones.
  • La lencería de cama y las toallas no pueden sacudirse, para evitar la contaminación cruzada, y deben introducirse por separado en bolsas de basura, que se cerrarán antes de salir de la habitación. Deben llevarse así hasta la lavandería. 
  • No podrán mezclarse ni lencería ni toalllas de distintas habitaciones.
  • Al terminar la limpieza y desinfección en una habitación se desecharán los guantes, después de desinfectarlos, y se depositarán en una bolsa de basura que permanecerá cerrará. El mismo protocolo se seguirá en todas las habitaciones.
  • El carro de limpieza nunca podrá introducirse en las habitaciones, y deberá desinfectarse tras cada uso. 
  • Al terminar la limpieza de todas las habitaciones se desechará la mascarilla y la bata deberá ser guardada en una bolsa de basura cerrada para llevarla hasta la lavandería.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad