¡Bienvenid@ a As Casas!
Camiño de Inverno

Camiño de Inverno

El Pazo As Casas, a los pies de la sierra de O Faro, es un lugar excelente para que descanséis en la Etapa 6 del Camiño Xabobeo de Inverno. Nuestro pazo está entre Chantada y Rodeiro, a menos de 4 km de Penasillás, y su enclave, tranquilo y sosegado, os ayudará a reponer fuerzas para continuar el Camino de Santiago. Y si estáis haciendo el Camiño de Inverno con vuestro perro, ¡os recibiremos encantadas a todos!

El Camino de Invierno fue una de las últimas Rutas Xacobeas en conseguir la oficialidad, pese a ser una de las más antiguas: era el trazado alternativo que elegían los peregrinos para sortear las intensas nevadas de O Cebreiro. Siguiendo el curso del río Sil desde Ponferrada, este Camino llevará al peregrino, tras dejar atrás El Bierzo, a través de las cuatro provincias gallegas. Entra en Galicia por la comarca ourensana de Valdeorras, continúa por el sur de Lugo y ya en el monte de O Faro, sobre nuestro pazo, se adentra en la comarca pontevedresa de O Deza. Desde allí entra en la provincia de A Coruña para llevar al caminante hasta Santiago de Compostela.

La sierra de O Faro, que supera los 1.000 metros de altura, es uno de los tramos más espectaculares de este Camino Xacobeo: desde este punto, los días despejados, pueden verse las cuatro provincias gallegas. Y nosotros, desde el Pazo As Casas, disfrutamos de las vistas de O Faro.

Tanto si venís caminando como si os alojáis en el Pazo y os apetece comer fantásticamente, ¡no dejéis de ir a A Taberna do Peto, en Penasillás! ¡Muy recomendable!


Imagen de http://www.caminodeinvierno.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad